top of page

OPV innova en Starken

Actualizado: 17 may 2021

Jóvenes ingenieros innovan en Starken. #OPV innova en #Starken optimizando rutas y procesos, reconocidos en revista ENMIRUTA Mayo 2017.



Inicio

¿Cómo comenzaron con Starken?.

Mientras hacía su práctica en Starken, el Ingeniero Civil Industrial en #Transporte José Ignacio Olave percibió la necesidad de #automatizar la planificación de rutas para #optimizar la flota y los viajes, reducir costos, aumentar el control y generar ventajas competitivas innovadoras sobre la competencia, tales como informar horarios de llegada y ofrecer compromisos de horarios.


Implementación de los sistemas en Starken


Una vez que terminó su pasantía, junto a su compañero del posgrado de Ingeniería de la #UniversidadCatólica, Tomás Ignacio Pavez, iniciaron un trabajo de medio tiempo en Starken, integrando el equipo de Richard Montecinos, para #innovar en las #operaciones de la empresa. “Hasta la fecha hemos logrado conseguir resultados que han superado nuestras expectativas y han sido bien recibidos por conductores, encargados de flota y muchas otras personas involucradas”, dicen los profesionales, ambos de 25 años, quienes aseguran estar “muy orgullosos” de lo que han hecho y agradecidos “de todos quienes nos han apoyado, en especial de José Pepe Medina, Rodrigo Prida, Edward Mcdonald, Richard Montecinos, Yerffry Romero y Mario Navarro”.



Actualidad y nuevo escenario 2021

¿Cómo estamos apoyando a Starken en el crecimiento del #eCommerce?

Nuestros sistemas y algoritmos de optimización estan en constante evolución, tanto en calidad como velocidad. De esta manera, rutear lo que antes habría sido imposible, hoy demora 3 minutos. Todos nuestros sistemas buscan resolver necesidad nuevas y por lo tanto los desafíos del momento son nuestra prioridad.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page